divendres, 15 d’octubre del 2010

Apunts al natural


Apunte al natural
C/Joaquim Costa con C/ Del Carmen

Me encuentro en una calle estrecha y alargada. La primera impresión que me ofrece este lugar es  deprimente. Un aire cargado, viciado, se ha adueñado de la zona.  Suciedad, angustia, melancolía, son adjetivos que definen perfectamente la imagen que percibo.

No podría decir el color de las paredes y las puertas de las casas con seguridad puesto que están pintadas, sucias , descoloridas por el paso del tiempo y el profundo abandono  de la calle.  Todo parece viejo, antiguo, apagado, me encuentro en un barrio marginal.  La policía acudía sin cesar. Desde mi perspectiva he visto dos motos y un coche que pasaban lentamente inspeccionando el panorama. La causa de esto debe ser el carácter problemático de la zona. Abunda la inmigración, casi es extraño ver a alguna persona que no sea sudamericana o asiática. La mayoría de las tiendas son pakistaníes. Abominan los tonos oscuros, grises, los rayos del sol apenas rozaban la calle, exacerbando aun más la profunda pesadez y tristeza del lugar.

 En medio de esta pobreza espiritual, aparece una niña pequeña acompañada de su madre, dando saltos, cargada de energía. Llama la atención por allá donde pasa, aliena a la pobreza circundante, vestida de blanco irradia felicidad, bondad, luz. Es un elemento discordante dentro de la amargura que transmite el lugar.  

1 comentari:

  1. "La policía acudía sin cesar". No te me pongas barroco...
    "Abominan los tonos oscuros, grises"...?????
    "En medio de esta pobreza espiritual"...????
    "aliena a la pobreza circundante"...????

    ResponElimina